5to disco de DOSIS
GRABADO EN LOS ESTUDIOS DE SEBA CAÑAVATE ( PTO MADRYN )
EN EL AÑO 2010
Marcelo Matamala en teclados
Gustavo Leon en bajo y coros
Maximiliano Fernandez en bateria
Marcelo Leon en voz y guitarra



CLASE OBRERA
Con tanta desigualdad, tantas deudas por cobrar, tanto abuso de esa autoridad, no nos vengan a callar. Clase obrera se levanta hoy, humilde trabajador, no hay razón para entrar en razón cuando hay tanta humillación, clase obrera que reclama hoy lo que con sudor gano, no hay perdón para quien castigo, el castigo hoy lo doy yo y el perdón que lo de dios. Cuantos pibes crecerán sin jugar con su papa, temprano se va, no el alcanzara, y endeudado morirá
NO QUIEBRES TU VOZ
La televisión no para de hablar, no estás escuchando en verdad, hoy no estas acá, tu luz se apago y el foco también, tan lleno de nada en verdad desde que se fue. No quiebres tu voz, ya es tiempo de darle a tu corazón un poco de fe, no olvides que diste de vos lo mejor. No salir de ahí parece mejor, no hay ánimo para reír es fuerte el dolor, pero te diré te doy mi amistad para que vos puedas vencer las olas del mar
LO QUE DISTE
Fuiste revolución, fuiste amor y odio, fuiste mi perdición, juntos dejamos todo, me juraste que me ibas a mostrar el mundo, pero le mundo esta mas enfermo que vos, no quiero verlo. Nunca voy a olvidar que una vez me diste el cielo, nunca habrá un corazón que pueda dar todo lo que diste vos. Lluvia que alguna vez fuiste mi llanto entero dime quien me robo dime si está en el cielo, me juraste que solo el sol brillaba tanto pero vos estas alumbrándome y yo ya no me quiebro
QUIEN LE ENSEÑA A QUIEN
No lo ves el pibe se canso, se canso de ver que vos no estás, vos no estás cambiando y la verdad, la verdad ya no se aguanta más, aguanto el cállate y no opines, no opines por miedo y no penses, no penses que vos tenes poder, el poder de mis miedos vencer. Pelear luchar para vencer, nunca arrodillarse nunca caer el pibe enseña a su papa, morir de pie no esta tan mal, te pisan la cabeza y vos te dejas, eso está mal el pibe enseña a su papa. Tu país fijate como esta, como esta suelto el mayor ladrón, el ladrón de sueños de un país, de un país que fue a la reelección
UN POCO DE VOS
Somos la conciencia sin su voz, somos la revolución, salir sin permiso es mejor, no lo hagas y quiero hacerlo igual, haremos lo que está mal, estar a tu lado y no pensar. Mira ya me anime, mira te desafié, mira no es como ayer si hoy me siento mejor. Si crecer te duele y doler te crece no me des consejos, dame un poco de vos. Somos la esperanza que volvió de un país mucho mejor, no miro a otro lado voy por vos, no me importa si me miran mal por estar creyendo en vos, mejor aceptame como soy
DECISIÓN
Podes sentarte y esperar a ver si alguien lo arregla por vos, si algún milagro inesperado cae y se termina el dolor o saltar y reír por demás, ser vos mismo y gritar tu verdad, si se mueven los de abajo los de arriba caerán, decidí vos de qué lado estas. Podes tragar tu disconformidad para que te vean mejor y ser arriado, un cordero mas que va derecho al fogón, ponerte la corbata y esconder que el nudo aprieta de mas, usar la gorra y sentir poder cuando al menor le pegas
MARCHAREMOS
Vas a pedir que escuchen tu voz, vas a vivir cargando el dolor, y aunque el clima se ponga en tu contra, te cierren las puertas o duelan los pies, marcharemos pidiendo justicia una y otra vez, vas a sentir que lento es vivir, vas a dormir pensando en salir, la pancarta se torna pesada los medios ya no te prestan atención, marcharemos hasta que quien deba se pudra en prisión. Mis calles que tristes que están, mi gente que sola que va, la balanza quien se la llevo, la justicia es al mejor postor, vos me puteas porque corto tu calle y yo le pido a dios que no te pase a vos
LA MIEL
se esconda el sol, ruja el mar y la tierra se abra en dos, pueden los vientos del mal reclamar por mi dolor, podrán juzgarme y culpar que estés en mi corazón, tan mía en mis sueños tan ajena al día, culpable soy por probar la miel de tus labios, no sufras mas no hay razón para torturarte así, la vida no será igual desde que te conocí, vamos a disimular sos prohibida para mi, tan mía en mis sueños, tan ajena al día, culpable soy por probar la miel de tus labios
LIBRE
la historia de una chica tan dulce y delicada, tradicional familia muy normal, conoce a un muchacho y contra su voluntad sus padres le obligan a casar, durante el matrimonio la cosa no es tan fácil, el cerdo ahora la empezó a golpear, con una niña encima, un bolso y un pañal se escapa y ya nunca volverá. Libre de elegir si el sol te alumbra o no, libre de sentir odio y amor, libre de vivir creyendo que hay algo mejor, libre de morir buscándolo. De a poco y con cariño ella educo a su niña y le enseño a ser fuerte y a aguantar, trabajo duro al día, mil noches sin dormir, mil sueños de niña que aun están, la historia se repite en vos, en mi en todos, la vida te arrincona sin piedad, está en vos entregarte a la infelicidad o seguir buscando tu ideal
FUSILANDO A CARLOS
Caminando el barrio para conocer la necesidad de quien no tiene hoy pan para la mesa de los niños que luego irán con hambre a estudiar, caminando el pueblo para conocer la riqueza de la tierra no se queda aquí, la pobreza del obrero, la tristeza de saber que será muy duro el porvenir. Va caminando Carlos y cada vez camina mas, va enseñando Carlos que hay que luchar, que hay que luchar. Mucho frio en la mañana y vas a ver con un libro de ilusiones a la escuela va, que ni un sueldo de vergüenza le podrá quitar ese amor que pone siempre al enseñar. Los remiendos y mentiras del que prometió empujaron a la gente a las calles para protestar y en lugar de soluciones les dio represión, gritos, tiros, confusión y alguien lo fusilo. Van fusilando a Carlos sin entender que no podrán, que en cada escuela hay Carlos que lucharan, que lucharan. Perros cobardes, traidores, manchan las tizas con sangre, como explicarles a los chicos que anda suelto el responsable
LA OPORTUNIDAD
Dejaste tus sueños en las sucias manos del azar, dejaste la escuela pensando que lo mejor es trabajar, dejaste la oportunidad de ser quien vos quisiste ser, quien luche por la igualdad, hoy luchas para comer. Dejaste tirado a ese que puso su esperanza en vos, dejaste sin lucha esa vieja idea de revolución. No seamos ciegos, es la realidad, vos dejas la escuela y ellos seguirán, y en un par de años él decidirá si te baja o no el pulgar. Dejaste la oportunidad de darle fin a tanto mal y esta vacio ese lugar de todos esos pibes que desaparecieron solo por no pensar igual
ROCK LOCAL
De pibe soñabas con tener tu propia banda, después de unos años vino la primer guitarra, y ahora vas, con mil sueños vas, aparece el bajo y también la batería, el vecino grita y lo mandaste con su tía, hay que ensayar, duro hay que ensayar, como te puedo explicar, no quiero vestir igual que vos, como te puedo decir, elegí mi forma de vivir, como un rockero. Rock rock rock local, rock de acá, yo te doy mi rock de acá, rock rock rock local rock de acá, huevos, garra y corazón. La persecución parece no dar un respiro, a muchos les jode ver rockeros a los chicos y si tocas te denunciaran, por tener remera negra ya serás mal tipo y hay gente de traje que robando se hace rico, mira el país, yo no lo hice así, como te puedo mostrar, que solo así se me expresar, como te puedo decir, elegí mi forma de vivir, como un rockero
FUISTE Y SERAS
Cuantas veces sufrí por vos, te clavaste en mi corazón y hoy se que ya no estas, solo me queda recordar, estabas en todo lugar cuando yo me sentía mal, eras una parte de mi, sabes, te necesito justo aquí. Quiero encontrar la forma de nunca olvidar y no aceptar que ya no estas, quiero creer que estas aquí, tu brillo esta, fuiste y serás mi chiquita punky

Comentarios